El presidente francés, Emmanuel Macron, homenajeó este miércoles al rey Carlos III de Inglaterra y a su esposa, Camilla, con una suntuosa cena en el palacio de Versalles que pretende simbolizar la nueva relación entre los dos países, degradada desde que el Reino Unido decidiera salir de la UE en 2016.

El presidente francés y su esposa, Brigitte Macron, recibieron al monarca británico y Camilla con una puesta en escena en la que ellos vestían smoking negro y ellas un vestido de color azul.

La fastuosa Galería de los Espejos del palacio de Versalles fue el escenario elegido por el presidente Emmanuel Macron y su esposa Brigitte para enmarcar la comida de gala durante la visita de Estado de Carlos III y su esposa, la reina Camilla, que trajo un llamado de reconciliación y acercamiento pos Brexit, en la gira real de tres días en Francia.

La lujosa cena de Macron para recibir al rey de Inglaterra en plena crisis

Tras estas declaraciones, presidieron una cena en la que se calcula que hubo entre 160 y 180 invitados, entre ellos el actor británico Hugh Grant, la franco-británica Charlotte Gainsbourg y el cantante y líder de los Rolling Stones, Mick Jagger y su novia.

Después del “toast” (brindis) con un champagne de 600 euros, los 160 invitados pudieron comenzar a comer. La langosta azul y cangrejo con un velo de almendras frescas y un toque de gel, aves de corral de la Bresse, con sabor a maíz para un ecologista como él, marinados en champagne y los mismos champignons gratinados que su madre, la reina Isabel II, adoraba.

La chef tres estrellas Michelín Anne-Sophie Pic confeccionó la primera y el cocinero tres estrellas Yannick Alléno, el segundo plato.

X de UHN Plus

Esta es la 35 ocasión que Carlos III viaja a Francia, pero la primera que lo hace tras haber heredado la corona tras el fallecimiento de su madre, el 8 de septiembre de 2022, que efectuó seis visitas a ese país en sus siete decenios de reinado y en dos de ellas fue recibida en Versalles.