El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, tomó impulso en el sprint final de la campaña con medidas de mejoras en el bolsillo como la del impuesto a las Ganancias que acaba de obtener media sanción en Diputados. 

Lo logró capitalizando el apoyo de La Libertad Avanza, pero también el de parte del Interbloque Federal, Provincias Unidas y la Izquierda, exponiendo a Juntos por el Cambio. Quizás todo eso explica la sonrisa triunfal con la que apareció en uno de los palcos del recinto, acompañado por los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano.

X de Corta 🏆

El ministro llegó al Congreso junto al director de Aduana, Guillermo Michel y al director de la AFIP, Carlos Castagnetto e ingresó al recinto minutos antes de la votación. Cuando Massa se sentaba, Pablo Moyano de Camioneros) hizo la señal en V y provocó la reacción de Juntos por el Cambio, que casi abandona el recinto. "¡No puede ser! ¡Está violando el código electoral!", gritó Juan Manuel López de la Coalición Cívica, y pidió retirarse, pero nadie lo acompañó. Después de la votación se fueron casi todos.