La diputada nacional electa Lilia Lemoine, de La Libertad Avanza, celebró y compartió un repudiable video en sus redes sociales en donde Carlos Pampillón, procesado por liderar una banda neonazi que realizaba ataques en Mar del Plata, llama a las fuerzas armadas a realizar una insubordinación.

Carlos Pampillón junto al grupo de neonazis que lideraba, con el que realizaron ataques en Mar del Plata.
Carlos Pampillón junto al grupo de neonazis que lideraba, con el que realizaron ataques en Mar del Plata.

Con la frase "Mensaje de un Patriota. Basta de mordaza ideológica", acompañada de emojis de aplausos, la legisladora electa difundió el domingo a través de su cuenta de X un video en donde Pampillón, con insultos a Agustín Rossi, llama "a todas las fuerzas en actividad del Ejército argentino" a “poner el cuerpo”, “hacer un boicot” y “desautorizar al Jefe del Estado Mayor Conjunto”.

X de Lilia Lemoine 🍋

Esto se dio a raíz del sumario iniciado por el Ejército contra el ex capitán Iván Volante, quien reivindicó la dictadura a través de TikTok con un video de un Falcon verde.

Fragmento del video publicado por Iván Volante, repudiado por las Fuerzas Armadas argentinas.
Fragmento del video publicado por Iván Volante, repudiado por las Fuerzas Armadas argentinas.

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS Argentina) repudió efusivamente el accionar de la diputada electa Lemoine, recordando que Carlos Pampillón es "un conocido referente neonazi marplatense, procesado por liderar una banda dedicada a cometer ataques antisemitas en 2018" y que además "también originó las acciones violentas en 2015 contra la marcha del Encuentro Nacional de Mujeres", entre algunos de sus antecedentes.

X de CELS

"Nos preocupa la legitimación de estos mensajes por parte de alguien que va a integrar el Congreso. Democracia #MásQueNunca", expresó el organismo.

En los comentarios de su publicación, incluso muchos militantes libertarios le recriminaron a Lemoine su publicación, recordándole que Pampillón es alguien juzgado y condenado por ser un referente neonazi, a lo que la futura legisladora respondió: "No sé, solo tomo sus palabras. Por lo demás que lo juzgue la justicia".

X de Lilia Lemoine 🍋