El camarista José Luis Mascali admitió este jueves el recurso presentado por el senador provincial por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, para que sea la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe quien resuelva si el legislador puede o no ser imputado.

La resolución tiene efectos suspensivos; por lo tanto, hasta que el máximo tribunal tome una decisión el senador no podrá volver a ser citado a audiencia.

El lunes pasado, los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery habían citado al viejo dirigente peronista para imputarlo formalmente como presunto jefe y organizador de una estructura ligada el juego ilegal, pero el legislador no se presentó a la audiencia.

El llamado de la Justicia al senador fue posible porque Mascali había revocado la resolución de la jueza Eleonora Verón y declarado la inconstitucionalidad de los fueros absolutos del acusado, los cuales habían sido ratificados por la Cámara de Senadores.

Sin embargo, el camarista elevó la causa a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe tras un recurso de la defensa de Traferri.