El intendente rosarino, Pablo Javkin, compartió este martes su agradecimiento al Papa Francisco, luego de que éste se expresara al respecto de la situación de violencia que padece la ciudad.

Con una carta escrita de puño y letra, el mandatario local le habló al Sumo Pontífice “en nombre de los vecinos de nuestra querida Rosario”, para transmitirle “un agradecimiento cálido y sincero por su mensaje que nos abraza en este momento doloroso”.

“Sus palabras nos dan más fuerzas para no retroceder frente a las mafias, asistir y cuidar todos los días a los que más sufren, rescatar pibes y buscar la paz que es siempre hija de la justicia y la fraternidad”, continuó Javkin.

Sobre el cierre, incluso citó a Moisés, recordando “su enseñanza” a través de la frase: “Te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Elige la vida…”.

X de Pablo Javkin

“Gracias por pensar en Rosario, rezamos por usted, agradecemos su rezo por nosotros”, concluyó su carta el intendente rosarino.

Con un mensaje grabado en video, el Papa Francisco se expresó este martes por la ola de violencia que sufre Rosario, con fuertes mensajes dedicados principalmente a la política y la corrupción de distintos actores que llevaron a una consolidación de la narcocriminalidad.

“Sin complicidades de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero no sería posible llegar a la situación de Rosario”, fue una de las frases que expresó en su extenso mensaje.

Violencia narco: el Papa habló de “complicidad" política, judicial y económica