La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario decidió que desde las 6 de este miércoles volverá a funcionar el sistema del transporte público en la ciudad, tras el paro decretado a raíz de la serie de ataques y amenazas contra colectiveros que tuvieron lugar en la noche del lunes.

La determinación se tomó en la asamblea del gremio local celebrada este martes, luego de la reunión que mantuvieron junto con autoridades de la Seguridad provincial, del gobierno santafesino y de la Municipalidad.

Los colectivos vuelven a funcionar este miércoles en Rosario

De esta manera, la medida de fuerza todavía se mantendrá a lo largo de esta noche, y tendrá su fin con el comienzo de la mañana del miércoles.

Los colectivos vuelven a funcionar este miércoles en Rosario

“Mañana a partir de las 6 de la mañana vamos a estar reestableciendo los servicios”, confirmó Sergio Mancini, dirigente de UTA Rosario, en una conferencia de prensa posterior a la asamblea.

En la misma, además, pidió “disculpas a los trabajadores y quienes a lo mejor se vieron afectados por la medida”, sabiendo que “acá hay muchas actividades que dependen de que nosotros estemos en la calle, pero nos tienen que comprender que el momento es durísimo, como lo vive toda la sociedad, y no solo nuestra actividad, sino otras que también están pasando por lo mismo y no por eso dejar de reconocer que tienen la misma angustia que nosotros como ciudadanos”.

Los colectivos vuelven a funcionar este miércoles en Rosario

“Es duro el momento que nos toca vivir, ya lo habíamos hablado ayer a la tarde. La actividad está sufriendo golpes seguido. Tuvimos una reunión prolongada esta tarde con el Ministerio de Seguridad, donde ampliaron las medidas. Vamos a estar trabajando un poco más cuidados de lo que era ayer a la tarde cuando habíamos vuelto, y por eso nuestros compañeros delegados nos han apoyado. Nos han transmitido que lo que ellos habían cambiado ayer a la tarde, lo profundizaron hoy en la reunión dándonos mayores garantías”, concluyó Mancini.

Previamente, durante el encuentro entre el gremio y los funcionarios, celebrado en la sede de Gobernación local, las autoridades expusieron sus posiciones con el objetivo de ofrecer garantías a los trabajadores y que se levante la medida de fuerza dispuesta por los colectiveros desde el lunes a la noche y que devino en un corte del servicio durante este martes.

Provincia y Municipio se reunieron con la UTA: definen si continúa el paro o no