La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, volvió a manifestar su desacuerdo con algunas de las medidas que tomó el presidente Javier Milei y criticó, este jueves por la noche, la llegada del Ejército a Rosario para combatir el narcotráfico.

“No estoy de acuerdo, lo dije en campaña y lo sigo sosteniendo: la función de las Fuerzas Armadas no es combatir a civiles, creo que había quedado claro con el tema de los 70", afirmó la presidenta del Senado de la Nación, en diálogo con TN. "El narco es un civil para el derecho. En los 70 se combatió al terrorismo, ¿dónde están los que lo combatieron? Presos”, agragó.

De esta forma, Villarruel vuelve a manifestar su desacuerdo con algunos de los puntos fuertes de la gestión libertaria, y en este caso en particular, apuntó a dos funcionarios: la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa, Luis Petri.

Asimismo, la vicepresidenta explicó que con la legislación vigente si un agente del Estado lucha contra el terrorismo “el plexo legal no lo permite” ya que “los militares solo pueden combatir dentro de nuestro país ante una una declaración de sitio o ante un enemigo estatal del exterior”.

Por último, Villarruel sostuvo que, en caso de modificarse la Ley, el Estado debe respaldar las acciones de las Fuerzas Armadas y asumir la responsabilidad por las decisiones tomadas.