Agustina Donnet y Rubén Giustiniani, diputados provinciales en el bloque Igualdad, plantearon en la reunión convocada este martes por el gobernador Omar Perotti la posibilidad de crear policías municipales como una respuesta a la demanda social de mejor seguridad pública y prevención de la violencia urbana.

"Propusimos al gobierno provincial la policía municipal como respuesta inmediata al reclamo ciudadano de más seguridad y de combatir los inaceptables niveles de violencia y muertes en nuestra provincia. Insistir con medidas que mostraron su fracaso ante el delito en los últimos años es volver a fracasar y que el delito siga escalando a niveles intolerables", dijo Donnet al término de la junta en Casa de Gobierno.

La titular del bloque explicó la razón de esta propuesta: "La policía municipal es llevar a las fuerzas de seguridad a una dimensión que sea controlable por la sociedad y los funcionarios del Estado. Hasta hoy, sectores de la policía son parte del problema y no de la solución palpable en cada una de las causas del narcotráfico que se están sustanciando. Junto al abordaje de las causas profundas que generan la inseguridad, hay que remarcar que son ciudades desiguales y la sociedad exige respuestas efectivas y urgentes que limiten el delito que padecen en las calles diariamente".

Finalmente, agregó "Nuestro Bloque Igualdad entregó copia del proyecto de Ley de Policía Municipal que fue presentado el año pasado y goza de estado parlamentario".