Desde la agrupación H.I.J.O.S. denunicaron que se están produciendo dilaciones en la causa que afectan a la investigación del hecho violento del que fue víctima la joven militante Sabrina Bölke. A veinte días del ataque y la correspondiente denuncia, aún no hay juez ni fiscales designados para iniciar las tareas pertinentes para lograr el esclarecimiento y dar con los responsables del atentado político.

“Respecto de la causa, hubo cambios de jurisdicción por declaración de incompetencia entre la justicia nacional ordinaria y la justicia federal. Situación que aún se mantiene, ya que el juez federal Ercolini por segunda vez se declaró incompetente enviando la causa nuevamente al juez Yadarola. Esto implica que se siga demorando el inicio de la investigación”, detallaron en un comunicado enviado a la prensa en las últimas horas de este lunes.

En este sentido explicaron que “las dilaciones en torno a la competencia que conllevan la falta de designación de juez y fiscal resultan determinantes para la seguridad de nuestra compañera y para la seguridad jurídica que necesitamos”.

Durante el jueves de la semana pasada, días antes de una nueva jornada de 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la agrupación H.I.J.O.S. lanzó un comunicado en el que denunciaba el ataque contra una de sus militantes. Este lunes, finalmente la joven decidió darse a conocer y contar en detalle la oscura experiencia que vivió

Habló la militante de HIJOS: "Estuvieron torturándome entre 15 y 20 minutos"