Mientras los gremios docentes presionan para reabrir la paritaria salarial y se adelanten los escalonamientos pactados, el gobierno provincial fue taxativo en su definición y lo descartó.

El primero en mover fue Sadop, que nuclea a los docentes de escuelas privadas, con un escrito en plenas vacaciones de invierno donde solicitan el adelantamiento a agosto del aumento del 9 por ciento pactado para septiembre. En las últimas horas, desde Amsafe Provincial, Sonia Alesso, afirmó a Rosarioplus que persiguen el mismo reclamo.

Al cierre de la paritaria se acordó un 35% de incremento de los haberes en tres partes: en marzo un 18%; en junio un 8 y resta en septiembre un 9%. Además, se estableció una cláusula de revisión recién en septiembre. Pero la inflación desde entonces se colocó por encima del 3% mensual y se empezó a licuar el incremento.

Pero la Provincia dice no. “La discusión paritaria se abrirá cuando llegue el momento. Es decir, una vez que se liquide el aumento de septiembre. Recién allí nos sentaremos a discutir sobre estas dos variables que nos comprometimos a seguir, la inflación y el incremento salarial pactado”, afirmó el ministro de Trabajo de la Santa Fe, Juan Manuel Pusineri a LT8.