El gobierno provincial, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, dictó este miércoles por la tarde la conciliación obligatoria en el conflicto laboral entre Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) y empresas de las terminales portuarias de San Lorenzo, Puerto General San Martín y Timbúes.

El gremio, filial San Lorenzo, había bloquedo el ingreso a más de una decena de terminales portuarias del Gran Rosario y la región para reclamar que los contratistas que brindan servicios a los puertos paguen el 100% de aumento por día trabajado, sumado al 35% ya otorgado a comienzos de año más el 20% adicional. Esta medida de fuerza, paralizó la exportación de granos y subproductos en plena cosecha. 

De esta manera, impidieron desde la madrugada de este miércoles el acceso de los trabajadores de esas tres terminales portuarias. Solamente dejaban ingresar a trabajadores aceiteros para que dispongan de las guardias mínimas en cada fábrica, por una cuestión de seguridad industrial.

Al respecto, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, indicó "que se van a usar todas las herramientas disponibles a fin de buscar acuerdos a través del diálogo dejando en suspenso las medidas adoptadas o que tengan previsto llevar adelante las partes".

Asimismo, el ministro confirmó que este jueves se realizará la primera audiencia.