Familiares y amigos de Marcos Guenchul, el joven de 32 años que fue baleado en Echesortu cuando salía de trabajar en su gimnasio el pasado 23 de julio, se convocaron este viernes en una nueva marcha en reclamo de justicia por su muerte. Desde allí realizaron fuertes críticas al accionar del fiscal en la Unidad Especial de Homicidios de Rosario, Adrián Spelta. 

A tres meses del asesinato del joven entrenador hay solo un detenido y pocas novedades del caso. El único detenido hasta el momento -actual pareja de su ex mujer- fue imputado y se encuentra en prisión preventiva en calidad de coautor del hecho. Se trata de Caio Soso, de 31 años, quien se presume conducía el auto utilizado para el crimen. En tanto, continúa la búsqueda de otra persona que habría sido quien atacó a la víctima con un disparo a la cabeza. 

En diálogo con Rosarioplus.com la madre del joven, Marcela Ontiveros, aseguró que "no se entiende por qué sólo se busca a esta persona prófuga sin avanzar hacia las relaciones que marcan este individuo ya identificado. El fiscal Spelta no dirige la causa a todos los involucrados, que andan libres por la calle con total impunidad".

Esto mismo expresaba en la movilización frente a las personas que se sumaron a la convocatoria en avenida Pellegrini y Castellanos, a unas quince cuadras de donde fue el crimen. "A mi hijo lo mataron porque pedía visitar a su hija. Él quería ver a su hija, nada más. Ella va a cumplir tres años el 20 de diciembre y él hacía ocho meses que no la veía. Trató de hablar de manera cordial con la madre pero nunca hubo arreglo por lo que se dirigió a  la justicia. No le quedó otra, y así terminó", afirmó Ontiveros. 

En este sentido, apuntó a las implicaciones que tiene el caso. "Soso está implicado por manejar el auto, pero no es el único. Hay dinero, hay poder, hay sindicato. Yo no le tengo miedo a ninguno. Yo no quiero que la vida de mi hijo haya sido en vano, por eso también hice la donación de órganos. Pero ahora quiero justicia para su memoria", sentenció.

Desde este escenario improvisado rodeada de banderas en pedido de justicia, la madre de Marcos también recriminó el accionar del fiscal y cuestionó el trato que recibieron por parte de él. "Quizás sólo quisieron asustar a su hijo y él se resistió, me dijo Spelta. Cuando todo muestra que a Marcos fueron a matarlo", detalló.

Esto fue lo último que le dijo Spelta a la familia, según detallan, ya que desde la única imputación dejaron de ser atendidos. "Desde la imputación fiscalía dejó de dar información y esto a pesar de que hay una querella formalmente aceptada, llevada adelante por el Dr. Botta Leonel. La información es un derecho primordial para nosotros los familiares de la víctima, por lo que vamos a solicitar una entrevista con el fiscal regional", advirtió.