Familiares y amigos de Marcos Guenchul, el joven de 32 años que fue baleado en Eschesortu cuando salía de trabajar en su gimnasio el pasado 23 de julio, convocaron para este viernes a una nueva marcha en reclamo de justicia por su muerte.

A tres meses del asesinato del joven entrenador hay solo un detenido y pocas novedades del caso. Por eso, este viernes a las 19.30 familiares y amigos se reunirán en reclamo de "Justicia por Marcos". El punto de encuentro para la manifestación será Pellegrini y Castellanos, en la esquina de donde residía, a unas 15 cuadras de donde ocurrió el hecho.

El único detenido hasta el momento -actual pareja de su ex mujer- fue imputado y se encuentra en prisión preventiva en calidad de coautor del hecho. Se trata de Caio Soso, de 31 años, quien se presume conducía el auto utilizado para el crimen. En tanto, continúa la búsqueda de otra persona que habría sido quien atacó a la víctima con un disparo a la cabeza. 

El fiscal Adrián Spelta imputó a Soso ya que entendió -gracias al aporte de cámaras de seguridad- que había planificado el ataque ya que permaneció durante 49 minutos arriba del auto frente al gimnasio, a la espera de que el joven saliera.