Finalmente llegó el gancho del ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, para autorizar el aumento del cuadro tarifario solicitados por la EPE, incluyendo porcentajes máximos que se aplicarán en forma desdoblada.

Se trata de un aumento del 31%, tal como había adelantado Rosarioplus, en tres tramos: mayo, julio y noviembre. “La medida busca disminuir el impacto en el bolsillo de los santafesinos y atender la realidad socioeconómica actual”, fundamenta el parte del ministerio. 

Se instruye a la EPE para que los aumentos que se produzcan sobre los consumos para las tarifas de pequeñas demandas de usuarios residenciales, comerciales, industriales e institucionales no superen el 31% en ninguno de sus segmentos de consumo respecto de las tarifas vigentes al 30 de abril.

Para dicho sector, el primer incremento será de un 14% para los consumos registrados a partir de mayo, un segundo tramo del 8%, se aplicará a partir de julio y el tercer tramo del 9%, se instrumentará a partir de noviembre.

Por otra parte, se aplicará el tope máximo del 14% de aumento sobre las tarifas sociales y para jubilados propuesto por la EPE. El primer incremento será de un 6% para los consumos registrados a partir de mayo, el segundo, de un 4% a partir de julio y el tercero, también será de un 4% para los registrados a partir de noviembre.

Con respecto al incremento sobre las tarifas de grandes demandas, el primer aumento será de un 11% para los consumos registrados a partir de mayo, el segundo, de un 7% a partir de julio y el tercero, de otro 7% desde noviembre.

Luego de celebrarse la audiencia pública el pasado 23 de abril, para escuchar y recoger las opiniones de los santafesinos y santafesinas sobre la propuesta de adecuación del cuadro tarifario de la EPE, el ministerio puso límites al aumento solicitado por la Empresa e implementará un incremento escalonado del Valor Agregado de Distribución de la energía eléctrica.