La transición en el poder Ejecutivo provincial se puso en marcha este martes por la tarde en la Casa de Gobierno, con la participación de representantes del gobernador electo, Maximiliano Pullaro y Omar Perotti, quien dejará el cargo el 10 de diciembre. 

En esta primera reunión ninguno de los dos estuvo presente, pero en sus respectivos lugares estuvieron funcionarios y dirigentes identificados con cada uno de ellos y con sus espacios. 

En representación de Perotti están los ministros Marcos Corach (Gestión Pública) y Juan Manuel Pusineri (Trabajo) y el senador por Castellanos, Alcides Calvo.

Representando al sector de Pullaro estarán los senadores Felipe Michlig (San Cristóbal) y Lisandro Enrico (General López) y Gustavo Puccini, secretario parlamentario de la Cámara de Diputados de la provincia.

Como un primer gesto hacia este proceso, el gobierno provincial anunció este lunes al mediodía que retiró los 42 pliegos de nombramientos de jueces, que habían sido enviados a la legislatura pocos días antes de celebrarse las elecciones generales.

Desde el sector de Pullaro anticiparon antes de la reunión que buscarán acceder a información relacionada a cuentas provinciales, nombramientos en cargos políticos durante este último tiempo e indagarán sobre el presupuesto 2024.