La transición entre el gobierno de Omar Perotti y Maximiliano Pullaro arranca este martes. El encuentro, que contará con tres representantes por cada sector, será a las 16 en la Casa Gris. Las dos partes habían mostrado voluntad en que el proceso se realice de forma ordenada. El primer paso en ese sentido se dio este lunes y no fue poniendo fecha para la reunión: Perotti confirmó el retiro de la Legislatura de los 42 pliegos de magistrados y camaristas recientemente enviados por el mandatario santafesino, algo que había solicitado Pullaro. 

En la reunión se sentarán, por parte del gobierno de Omar Perotti, los ministros Marcos Corach (Gestión Pública) y Juan Manuel Pusineri (Trabajo) y el senador por Castellanos, Alcides Calvo. Representando al sector de Pullaro estarán los senadores Felipe Michlig (San Cristóbal) y Lisandro Enrico (General López) y Gustavo Puccini, secretario parlamentario de la Cámara de Diputados de la provincia.

Como un primer gesto hacia este proceso, el gobierno provincial anunció este lunes pasado el mediodía que retiró los 42 pliegos de nombramientos de jueces, que habían sido enviados a la legislatura pocos días antes de celebrarse las elecciones generales. Una vez conocidos los resultados, Pullaro le solicitó a Perotti que no avance con esas designaciones, en virtud de la nueva etapa institucional que comenzará en la provincia a fines de este año.