La conducción provincial del Partido Socialista, que preside el concejal rosarino Enrique Estévez, se pronunció a favor de que la Casa Gris unifique el calendario electoral, con el comicio de orden local y el legislativo nacional. Esta estrategia disgusta a sus socios en el Frente Progresista, la Unión Cívica Radical, por cuanto este partido integra a nivel país la alianza Cambiemos con el PRO, y lo deja en una posición incómoda que obligará a los boina blanca a posicionarse en una misma fecha electoral.

"Con los comicios locales y los nacionales realizados en una misma jornada se lograría un año electoral más acotado, donde las energías se concentren en las gestiones para resolver los problemas de la ciudadanía y en el que se les simplifique el proceso electoral a los votantes santafesinos", argumentó el senador provincial Miguel Angel Cappiello. 

Por otra parte, el partido de la rosa en la misma reunión de su Junta Provincial, reinstaló "una vez más la necesidad de que el Poder Ejecutivo Nacional cumpla con el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y le devuelva a los santafesinos los fondos que indebidamente le fueron retenidos de la coparticipación federal. A valores históricos, la deuda de la Nación es de 23 mil millones de pesos pero, que con la actualización de los intereses, ese monto se eleva a más de 35 mil millones".

En su fallo del 24 de noviembre de 2015, la Corte Suprema estableció un plazo de 120 días para determinar la forma en que se pagaría a Santa Fe la deuda acumulada por la detracción indebida del 15% y 1,9% de la coparticipación federal que la Nación destinaba unilateralmente para financiar a la ANSES y la AFIP. Es claro y evidente que esos plazos se encuentran vencidos, por lo que el Gobierno Nacional sigue incumpliendo con la sentencia del máximo tribunal, señalaron.