El gobernador Miguel Lifschitz aseguró que se encuentra "ultimando detalles con la justicia electoral federal" para unificar las elecciones del próximo año. Además, el mandatario anticipó que antes de fin de año pretende firmar el decreto de convocatoria a los comicios locales.

"Estamos ultimando algunos detalles con la justicia electoral federal para no tener ningún problema posteriormente. Son dos mecanismos (electorales) distintos. Ya en 2013 sucedió lo mismo y no hubo problemas", comentó el ex intendente de Rosario.

El mandatario santafesino destacó que lo más "práctico" es evitar la complejidad de cuatro elecciones para el próximo año. "Creo que hay un consenso en eso con el ciudadano común, así que estamos ultimando detalles para poder sacar el decreto", afirmó Lifschitz.

El gobernador provincial adelantó que entre este miércoles y el jueves el ministro de Gobierno Pablo Farías tendrá reuniones en Buenos Aires.

"Si se resuelve favorablemente, vamos a avanzar en los próximos días. Nosotros tenemos que mantener para las elecciones locales la boleta única, incluso la ley provincial establece que ése es el único sistema que puede utilizarse, y por otro lado, Nación tiene el sistema de boleta sábana común, pero esto es perfectamente compatible. Ya lo hicimos en 2013 y espero que lo podamos hacer en esta oportunidad sin inconveniente", concluyó.