La Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Rosario definió, en votación repartida, que la Ley de Descanso Dominical es inconstitucional. El hecho pronto encendió la alarma en el Sindicado de Empleados de Comercio, que reclama la urgente intervención de la intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz en defensa de un derecho recientemente incorporado por los trabajadores.

El gremio solicitó que ambos mandatarios “activen, con la urgencia que el caso reclama, la correspondiente apelación al fallo de la citada Cámara, porque avasalla competencias propias tanto de la provincia de Santa Fe como de la Municipalidad de la ciudad de Rosario”.

En tanto, Empleados de  Comercio reclamó soluciones y que se actúe “en bloque a efectos de no permitir que los derechos de los trabajadores, y de los ciudadanos en general, se vean cercenados por jueces que con su voto traspasan las atribuciones que la Democracia le confiere”:

Como cada vez que la Ley se vio amenazada, el sindicato recordó que la misma fue oportunamente analizada y debatida, e incluso recibió el apoyo de la Iglesia, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y distintos  referentes de la vida política nacional, provincial y rosarina.

Nicolás Mayoraz, el representante legal de la Asociación Empleados de Comercio (AEC), adelantó más temprano que en los próximos diez días “estudiaremos el fallo y lo antes posible buscaremos la revisión. Esperemos que lo traten antes de la feria (receso de la Justicia programado para enero) y sino pediremos que se levante para tratar este tema”.