La Asociación de Supermercadistas Unidos celebró este lunes el fallo de la Sala 3 de la Cámara de Apelación en los Civil y Comercial de Rosario que declara inconstitucional la ley de descanso dominical. Desde la entidad que nuclea a las grandes cadenas nacionales aseguraron que lo decidido por la Justicia provincial "está acorde a las expectativas jurídicas que teníamos".

En diálogo con Rosarioplus.com, el director ejecutivo de ASU, Juan Vasco Martínez, destacó que "el primer argumento que nosotros planteamos incluso antes de que el proyecto tenga estado parlamentario, cuando la presentó el entonces vicegobernador (Jorge Henn) es que era una norma inconstitucional".

En ese sentido, apuntó que "se ha impuesto el que nosotros consideramos que es el criterio jurídico mayoritario", y resaltó que el fallo de la Cámara "está en perfecta consonancia con otras decisiones de la Justicia provincial como lo que había fallado la Cámara de Apelaciones de Resistencia".

Vasco Martínez no quiso adelantar si las cadenas de supermercados volverán a abrir sus puertas los domingos a partir de enero, luego del fallo de inconstitucionalidad. "Recién hemos podido acceder al fallo y sus fundamentos, en función de eso tomará cada cadena la resolución que corresponda, ASU no decide nada, representa a sus asociados pero no toma ninguna decisión", aclaró.

En Rosario, el Concejo Municipal aprobó la adhesión a la normativa que afecta a las firmas que tienen más de 1.200 metros cuadrados de superficie y estableció, además de los domingos, que estén cerrados los días 25 de mayo, 20 de junio, 9 de julio y el 26 de septiembre, cuando se celebra el Día del Empleado de Comercio. También, siempre según la legislación, deberán cerrar sus puertas desde las 18 a las 24 de los días 24 y 31 de diciembre.