La Justicia en lo Civil y Comercial de los Tribunales Provinciales de Rosario hizo lugar a una medida cautelar presentada por el supermercado Jumbo en relación al descanso dominical y ya son tres las grandes cadenas que podrán abrir sus puertas en Rosario el próximo domingo 8 de enero. Coto y Carrefour ya habían obtenido el permiso.

La Juez Silvia Cicuto ordenó a la Municipalidad, que pretendía apelar el fallo de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Rosario que sentenció la inconstitucionalidad de la ley provincial de descanso dominical, que se abstenga de actuar en ese sentido hasta que la causa tenga una resolución.

La magistrada consideró que “sería una situación de manifiesta desigualdad si Jumbo debiera transitar el proceso judicial con su establecimiento cerrado los domingos”.

Pero las tres cadenas mencionadas no serían las únicas beneficiadas. Se espera que pronto Libertad realice la presentación judicial correspondiente para volver a abrir los días domingo.

En tanto, se espera saber si tal como lo había anunciado la provincia de Santa Fe también buscará conseguir la apelación. Este miércoles el ministro de Producción, Luis Contigiani, anticipó que si los supermercados deciden abrir sus puertas serán multados.

“La ley sigue vigente. El fallo es de alcance intermedio y no está resulta la cuestión de fondo. No tienen que abrir", sentenció el funcionario provincial.