Esta semana el ministro Marcelo Sain volvió a ser noticia por sus declaraciones. En conferencia de prensa disparó contra Miguel Lifschitz, a quien le reprochó la no aprobación de la reforma en seguridad. En ese sentido, el titular de la cartera advirtió que el gobernador la impulsará por decreto y los laderos del ex gobernador no tardaron en responder.

El socialismo salió al cruce, a través del presidente de su bloque Joaquín Blanco. El diputado señaló que Sain "es la persona que tendría que estar dedicada las 24 horas, los siete días de la semana, en resolver la principal preocupación de los santafesinos que es la inseguridad". 

Además, hizo referencia a la alta tasa de homicidios que se registraron en 2020 en la ciudad de Rosario. "Todos los delitos aumentaron en Rosario y hay un descontrol en el manejo de la fuerza policial. No hay políticas preventivas y están descoordinadas las políticas sociales con las de seguridad", argumentó. 

Al respecto, Blanco agregó: "En medio de este contexto dramático el ministro Sain se dedica a fustigar a la oposición, a laburar la interna del peronismo y no a trabajar en su verdadera función que es ser ministro de Seguridad".

El socialismo le exige al "propio gobernador Perotti que se ponga al frente de la lucha contra la inseguridad en la provincia de Santa Fe". "Que no delegue más esa tarea en el ministerio, que sea él el que asuma esta tarea y entienda que la situación está totalmente fuera de control y es necesario que el gobernador en persona y todos los recursos del Estado estén enfocados en dar seguridad a los santafesinos y santafesinas", pidió el legislador.

En ese marco, anunció que en la oposición "va a encontrar colaboración, propuestas, una oposición constructiva". "Necesitamos que Perotti entienda que es él el que debe tomar las riendas de este tema, que claramente ha sido la gran cuenta pendiente de su administración en el 2020", concluyó.