Los radicales santafesinos comandados por el diputado Maximiliano Pullaro y el senador Felipe Michlig apuraron en los últimos días la reconfiguración del Frente Progresista para dar lugar a algo más amplio que pueda incluir eventualmente a Juntos por el cambio como forma de un frente amplio no peronista. Eso choca con las pretensiones del socialismo, que no quiere saber nada con el macrismo.

Si bien desde hace tiempo vienen asomando las intenciones de barajar y dar de nuevo, hay resistencias a los cambios que no son fáciles de sortear. La máxima es la de sumar al macrismo dentro de una nueva alianza bajo la línea conductora del antikirchnerismo.

Así lo dejaron en claro los radicales mencionados en un video relatado en off que echaron a rodar el fin de semana: “Los santafesinos le vamos a poner un freno a Cristina (Fernández)”. El video de un minuto y medio hace foco en la actual vicepresidenta: "Ponerle límites al kirchnerismo es decirles "hasta acá' a quienes entienden el poder como el todo o nada".

✋ EN EL 2021 LOS SANTAFESINOS LE VAMOS A PONER UN FRENO A CRISTINA.

"Frente transversal potente (...) el populismo y la pobreza son caras de una misma moneda y para enfrentarlas no hay una avenida del medio", dice en el video Michlig, en lo que parece un tiro por elevación al socialismo, y en especial a Miguel Lifschitz, renuantes a incorporar a Juntos por el cambio y irse a un lado de la grieta.

Pullaro dijo al diario La Capital que no significa cortar la alianza con el socialismo, pero remarcó que es necesaria una nueva alianza: "Hay que romper el Frente Progresista, desarmarlo, y armar una fuerza santafesina nueva. No podemos quedar con el mismo modelo que funcionó en su momento”.