El exministro de Seguridad de la provincia, Marcelo SaIn, aprovechó la reaparición del ex ministro de la Nación Ginés González García para efectuar un reproche público al gobernador Omar Perotti.

Fue horas después de que el exfuncionario encargado de la cartera sanitaria brindara una entrevista en la que insinuó que el presidente Alberto Fernández no lo respaldó lo suficiente cuando se conoció el escándalo por la vacunación a Horacio Verbitsky.

A través de su cuenta de Twitter, Sain citó un artículo con la nota y escribió: “Gines tiene razón. En Santa Fe, también quien conduce tiene que bancar, particularmente a aquellos que se jugaron el cuero y el trabajo por una gestión de gobierno acordada explícitamente”.

Tweet de Marcelo Fabián Sain

Si bien el exdirector del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación (MPA) suele deslizar críticas hacia la oposición política en la provincia, no suele hacer lo mismo con quienes conforman el gobierno que supo integrar, ni mucho menos con el propio gobernador.

De hecho, en declaraciones radiales durante diciembre del año pasado, advirtió que “está en ciernes un golpe blando” contra Perotti y apuntó a “un bloque del sector judicial, del Ministerio Público de la Acusación y de la prensa”, como los responsables de querer concretarlo.

En este caso, el mensaje público dirigido al mandatario provincial, se dio en medio del avance de la causa que investiga supuestos hechos de espionaje ilegal desde la cartera que conducía.

La reaparición de Ginés

A casi un año de su salida en medio del escándalo del denominado Vacunatorio VIP, el exministro de Salud Ginés González García reapareció públicamente y consideró que no hizo "nada incorrecto", aunque reconoció que quizás cometió "alguna estupidez" y también se quejó de la falta de apoyo por parte del presidente Alberto Fernández.

El exfuncionario nacional se refirió a la forma en que se produjo su renuncia de la cartera sanitaria y señaló que le dejó "un dolor grande, muy difícil de ser superado". A su vez, agregó: “Estoy con la tranquilidad de que no hice ninguna cosa que no estuviera habilitado, no hice nada incorrecto, pero quizás cometí alguna estupidez por admitir que di escasos... como consecuencia de que se negaron a ser vacunados en el lugar en el que les tocaba, el Hospital Posadas, y aparecieron por el Ministerio en un día en que yo no estaba".

En diálogo con FM Delta, González García se refirió al rol que tuvo el periodista Horacio Verbitsky en aquel escándalo que derivó en su salida del Ministerio de Salud: "A la distancia pienso... Me lo dicen muchos que por ahí no pudo haber sido fortuito, algunos creen que fue una emboscada, una cama. Yo no tengo pruebas".

Asimismo, el exfuncionario también lamentó el modo en que se produjo su salida del Gobierno: "Me hubiera gustado hablar yo, pero me enteré por la prensa de que ya me habían pedido la renuncia. Me hubiera gustado explicar que eran casos por ser personal de salud, personal estratégico, tener la edad o alguna patología. Me dolió, me bajoneó, me resultó injusto". De todos modos, reconoció que el presidente Alberto Fernández estaba bajo presión: "La gente está muy irritada, no es fácil gobernar en este tiempo".

Sin embargo, reiteró su enojo con el mandatario: "No me parecía justificable lo que pasó conmigo y se lo dije. En última instancia, si uno quiere conducir, tiene que bancar; si no, es difícil. Hubiera querido hablar, decir la verdad, que no era mi verdad, sino la verdad y nada más".