El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi concurrió este miércoles por la mañana a la sede de la asociación Madres de Plaza de Mayo para tomar la declaración indagatoria a Hebe de Bonafini en el marco de la causa Sueños Compartidos. La acusada se negó a declarar, como había anticipado, y firmó el acta correspondiente, dejando atrás la polémica desata la semana pasada cuando se resistió a declarar ante el juez.

Según trascendió, el encuentro entre el juez y Bonafini fue escueto, ya que la dirigente se negó a declarar y firmó el acta correspondiente. "Yo tengo derecho a no declarar. Me lo dijo (Raúl) Zaffaroni, muchos de los que me han llamado. Recibirlo sí como corresponde pero no declarar", había adelantado días atrás en una entrevista con el diario Página/12.

A mediados de la semana pasada, el juez Marcelo Martínez de Girogi ordenó el arresto de la titular de las Madres de Plaza de Mayo, después de no haberse presentado por segunda vez a declarar por el presunto desfalco cometido por la Fundación Sueños Compartidos. La titular de las Madres resistió la detención, rodeada por militantes que la acompañaron a la tradicional ronda de los jueves.