El jefe de la Unidad Regional II, Marcelo Villanúa, desmintió las versiones que circularon desde el lunes por la tarde y hasta la medianoche sobre la comisión de saqueos en algunos barrios, aunque admitió que sí hubo algunos intentos que fueron reprimidos por la fuerza de seguridad, sobre todo en inmediaciones de bulevar Avellaneda al 3800. 

“No hubo saqueos, sólo tentativas. Quisieron ingresar forzando los portones, las puertas y las aberturas”, afirmó el comisario mayor frente a la prensa convocada este martes en la jefatura de Ovidio Lagos al 5200.

El punto más álgido de estos episodios se dio en Avellaneda al 3800 donde un grupo de personas volteó contenedores de residuos e incendió neumáticos y residuos. Allí el operativo se reforzó con efectivos de Gendarmería y dieron como resultado dos personas detenidas, con antecedentes penales.

Todo se generó cuando un grupo de personas intentó ingresar a algunos autoservicios de la zona con la presunta intención de robar mercadería. Sobre todo, un supermercado de dueños chinos fue el comercio que ocupó el epicentro del conflicto. Algunos vecinos acusaron a esos comerciantes asiáticos de realizar disparos de armas de fuego desde la azotea.

“Contabilizamos siete comercios afectados pero en ninguno lograron ingresar producto del rápido accionar policial”, destacó Villanúa.

Además, se registraron personas heridas y un efectivos que realizaba horas extras en la zona de Campbell 3300, donde un oficial recibió un impacto de un objeto a la altura de la cadera probablemente con una gomera según confirmó el jefe policial. Además de esa cifra oficial, un joven por lo menos resultó herido con el disparo de postas de goma de algún efectivo policial en Avellaneda y Presidente Quintana.