El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de Santa Fe, Roberto Sukerman, indicó que desde la Casa Gris esperan que esta semana la cantidad de nuevos casos de coronavirus en la provincia comience a disminuir como consecuencia de las restricciones que se vienen implementando desde hace casi un mes.

"Aspiramos a que el número de casos en estos días empiece a bajar", afirmó el funcionario, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

Según comentó el ex concejal de Rosario, desde la Provincia evaluarán durante esta semana si las restricciones que se aplicaron hace quince días tuvieron impacto en la curva de contagios y adelantó: "Si los números no nos acompañan, vamos a tener que endurecer más todavía".

Respecto a la demora en la comunicación de las nuevas restricciones en Santa Fe, Sukerman aclaró: "El gobernador y el equipo estuvimos hasta último momento trabajando con el gobierno nacional, haciendo gestiones, para ver si podíamos modificar la situación en torno a la presencialidad".

Finalmente, este domingo por la noche, el gobernador Omar Perotti anunció que la provincia adhería al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 287/21 del Poder Ejecutivo Nacional acatando la mayoría de las medidas que se establecían en el documento.

Sobre los detalles del nuevo DNU, el ministro remarcó que las actividades religiosas y en los gimnasios "por ahora van a poder seguir funcionando" y los deportes de contacto están prohibidos en cualquier espacio.

Por último, Sukerman dio su opinión sobre la concentración de hinchas canallas en la previa del clásico rosarino: "Nuestro criterio es poder disuadir, no reprimir. Hubo presencia policial, hubo personas detenidas, ahora contra la irracionabilidad ¿qué tenemos que hacer?"