El gobernador Omar Perotti sorprendió este martes dando a conocer mediante su cuenta de Twitter que fue operado de una hernia inguinal de forma exitosa y se encuentra en buen estado de salud.

“Quiero contarles que hoy tuve una intervención quirúrgica programada de una hernia inguinal. Una operación que había sido suspendida en su momento por haber contraído Covid-19. Ahora los médicos me recomendaron realizar la cirugía porque contaba con un óptimo nivel de anticuerpos para llevarla adelante. Todo salió muy bien y a la brevedad volveré a mis funciones habituales”, señaló a través de las redes sociales.

Omar Perotti on Twitter

El pasado lunes Perotti había mantenido una intensa actividad. Por la mañana había acompañado al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, que anunció obras para la provincia e inversiones por más de mil millones de pesos para las universidades santafesinas. Y por la noche, en Santa Fe, había estado al frente del acto en el que asumieron sus nuevas funciones los ministros Roberto Sukerman (Gobierno), Juan Manuel Pusineri (Trabajo) y Marcos Corach (Gestión Pública).

El gobernador había cursado ya la enfermedad en los primeros días de diciembre. Esa vez, tras haber compartido un viaje a Río Negro a la sede del INVAP con una comitiva oficial, el primero en comunicar su contagio fue el ministro de Seguridad, Marcelo Saín.

En ese marco, Perotti debió aislarse como contacto estrecho. Y ocho días después, notificó que el resultado de su test también resultó ser positivo. 

Ahora, con el aval de los médicos, el gobernador pudo realizarse la cirugía por una hernia inguinal, que había sido postergada en aquel momento.