Este martes tendrá lugar la primera reunión de la Comisión de Seguimiento por el crimen del Eduardo Trasante. En este primer encuentro recibirán vía Zoom a Carolina Leones, viuda del ex-concejal y pastor.

La comisión, propuesta por Ciudad Futura, contará con la participación de seis ediles. Según adelantaron, empezarán abordando uno de los objetivos que motivó su creación: acompañar a la familia y trabajar de forma coordinada para garantizar su reparación integral. 

A poco más de un mes del crimen del ex edil, los pocos avances en la causa y las denuncias por parte de la querella de que se intentó desviar la investigación plantando un testigo falso, el inicio de la Comisión de Seguimiento en el Concejo Municipal "es una de las pocas respuestas concretas que la política ha dado a la altura de la gravedad institucional del hecho". 

La creación de la misma fue votada en la sesión del pasado jueves 30 de julio, aprobada con los votos de todos los bloques a excepción de Cambiemos y Juntos por el Cambio.

Estará conformada por los concejales: Pedro Salinas y Caren Tepp (Ciudad Futura-FSP), Marina Magnani (Unidad Ciudadana), Susana Rueda (Frente Progresista Cívico y Social), Norma López (Frente de Todos) y la presidenta del cuerpo, María Eugenia Schmuck (Frente Progresista Cívico y Social).