sec-corbata

"Al crimen de Trasante lo están naturalizando y no lo vamos a permitir"

Gabriela Durruty, abogada por la querella del ex concejal asesinado, apunta a "la compleja trama de impunidad" que lentifica la pesquisa. "No vamos a permitir que no avance esta investigación", afirmó en Sí 98.9

A un mes del asesinato ex concejal Eduardo Trasante, los avances en la investigación del crimen fueron muy pocos. La causa todavía se encuentra "en los momentos preliminares" y por homicidio sólo se imputó a dos hombres que ni siquiera participaron de forma directa del hecho.

"La causa está todavía en los momentos preliminares", indicó la abogada querellante Gabriela Durruty, y detalló que hay dos personas imputadas en la causa por "haber realizado un aporte indispensable" al crimen. Se trata de dos jóvenes que fueron acusados de haber robado el vehículo en el cual se trasladaron los autores materiales del homicidio en San Nicolás al 3600.

Gabriela Durruty.

En diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9, la representante judicial de los allegados del ex legislador explicó que la investigación "se centró en un primer momento en relación a la víctima y su familia directa" y comentó que esperan un avance de la causa a través de otros caminos."La vida de Eduardo era muy compleja porque tenía muchísimos frentes abiertos, acompañaba a diversas personas víctimas de delitos graves perpetrados de los sectores más oscuros de Rosario; entonces se torna muy difícil establecer una sola línea en este sentido", señaló.

En cuanto al lento procedimiento judicial, la referente de Ciudad Futura afirmó: "No vamos a permitir que no avance esta investigación".

"Los investigadores entienden que la orden podría venir de personas que se encuentran detenidas en el penal de Piñero", recordó Durruty y agregó: "Estamos a la espera de que se produzcan nuevas medidas".

"Parte de nuestro rol como querella es desarmar ese entramado de impunidad porque no podemos pensar que el crimen de Eduardo fue cometido por un improvisado y simplemente por dos personas", indicó la abogada y criticó: "Se está tendiendo a naturalizar, desde la política local y también nacional, un homicidio que reviste una gravedad que no recuerdo desde la recuperación de la democracia".

Sobre la protección que está recibiendo la familia de Trasante, la letrada comentó que su mujer e hijas fueron trasladas a otra ciudad, por cuestiones de seguridad, y se encuentra bajo un sistema con "un nivel de protección altísima".

"Estoy segura de que falta pero debe reconocer que son procesos complejos", concluyó Durruty.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo