sec-corbata

Asesinaron al pastor y ex concejal Eduardo Trasante

Eduardo Trasante, ex concejal de CIudad Futura, fue asesinado este martes por la tarde en San Nicolás al 3600. Tenía 55 años. La investigación intenta determinar los detalles del hecho.

Fuentes del Ministerio de Seguridad confiaron a Rosarioplus.com que el crimen ocurrió en las primeras horas de la tarde en la vivienda de Trasante. Interviene en el hecho el fiscal Patricio Saldutti, de Homicidios Dolosos.

En principio, la investigación descarta que el asesinato haya ocurrido en ocasión de robo y los primeros datos refieren a dos personas como los agresores. El testimonio de testigos será fundamental para que avance la pesquisa.

Desde el Ministerio Público de la Acusación, en tanto, anticiparon que ya se trabaja en el relevamiento de las cámaras de la cuadra para identificar a los homicidas que habrían llegado al lugar a pie. 

Los primeros datos indican que los agresores golpearon la puerta, preguntaron por Trasante y al ingresar uno se dirigió directamente hacia donde se encontraba el pastor para ultimarlo de un balazo. La familia de la víctima se encontraba en el lugar.

San Nicolás al 3600, la vivienda del ex edil de Ciudad Futura. (RosarioPlus)

Trasante, pastor de la iglesia pentecostal, fue concejal de la ciudad por Ciudad Futura y dejó su banca por una denuncia de acoso un año después de asumir. Era padre de Jeremías (una de las víctimas del triple crimen de Villa Moreno) y Jairo (asesinado de un disparo en el microcentro de Rosario).

Su historia en Villa Moreno estuvo estrechamente vinculada a los marginados. "En la iglesia yo tengo muchas personas que han sido narcotraficantes y delincuentes muy pesados que hoy son otras personas. Nosotros dijimos públicamente que los asesinos estaban perdonados", le dijo en una entrevista a La Nación en el año 2014 a propósito del crimen de su hijo Jeremías.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo