Con una sustancial modificación en el proyecto original, el Concejo avanzó hacia la aprobación de la prórroga de la concesión del sistema de estacionamiento medido a la empresa Tránsito Rosario pero con cambios en el plazo. De todas maneras, en la búsqueda de consensos y votos para lograr aprobar la iniciativa, el oficialismo debió ceder a las exigencias de bloques de la oposición.

En ese sentido, el cambio más importante es el que lograron introducir los legisladores del bloque Pro: en lugar de extender por tres años más el contrato de concesión, se hará por sólo un año. Así, en mayo del año próximo el municipio deberá llamar a licitación de la explotación del sistema con un nuevo pliego, que el Ejecutivo deberá presentar en los próximos 90 días.

Además, como anticipara Rosarioplus.com el concejal Carlos Cossia logró colar en la discusión un proyecto que acorta el horario de vigencia del estacionamiento medido. Finalmente, el oficialismo aceptó que el horario de finalización se acorte a una hora, por lo que de lunes a viernes el sistema se cortará a las 20, y los sábados a las 12 del mediodía.

El combo de medidas obtuvo despacho de la comisión de Servicios Públicos, y contó con un acompañamiento sorpresivo: el de la edila del Frente Para la Victoria, Marina Magnani, suscribió el dictamen y agregó un ítem más a la discusión: que dentro de dos o tres meses se consensuen proyectos tendientes a una mayor presencia del Estado en el control de la prestación del servicio.

Por otra parte, obligan a la concesionaria a realizar una inversión de 7,2 millones de pesos en el sistemas de medios de pagos, señalización, movilidades, y equipamiento.