La vicepresidenta Gabriela Michetti empezó a bajar las expextativas en relación al segundo semestre al asegurar que "no vamos a sentir en la vida familiar un alivio o una reactivación". Si bien agregó que habrá mejoras económicas lo hizo con una sugerente metáfora: "es el momento en el cual aparece la luz en el túnel allá lejos, pero seguís en el túnel" indicó.

Michetti analizó las expectativas del gobierno nacional en torno al cambio del escenario económico durante el segundo semestre de 2016, período en el que cual "aparece la luz en el túnel allá lejos, pero seguís en el túnel". Al respecto, la vicepresidenta evaluó que en los próximos meses se empezarán a notar "pequeñas luces pero no vamos a sentir en la vida familiar un alivio o una reactivación, porque para el crecimiento de la economía se de si tenemos que esperar hasta el año que viene".

En una entrevista publicada este domingo por El Tribuno de Salta, la funcionaria nacional reiteró que las familias argentinas podrán sentir la reactivación "cuando el que consiga trabajo consuma en el comercio que uno tiene" y estimó que los cambios se notarán "en 2017, cuando vamos a empezar a sentir eso, no se si será en enero o en febrero, pero será bastante pronto".

Con estas declaraciones baja las expectativas para el segundo semestre aunque la funcionaria siguió pidiendo a la gente que aguante ya que "este es el camino". "Este tránsito es el momento doloroso pero es para generar las condiciones para que la economía vuelva a crecer. No es que esto es el proyecto, este es el camino que tenemos que hacer para ordenar la economía" analizó.

Finalmente aseguró que "cuando la economía no crece pasa lo de Venezuela". "Ese es un modelo basado en una economía mentirosa. Nosotros queremos una economía como la que tiene Chile, Brasil, Colombia o Perú, que son economías que crecieron en los últimos años".