Durante el lunes 22 de abril las facultades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) elegían sus nuevas conducciones. Sin embargo las circunstancias en que lo hizo la  Facultad de Psicología, obligaron al Consejo Superior de UNR a declarar la nulidad de las mismas e intimar a la casa de estudios a que en un plazo de veinticuatro horas -desde la recepción de la misiva- efectúe una nueva convocatoria a elección de autoridades para el período 2019-2023. Con todos los plazos cumplidos, docentes de esa facultad piden que se vuelva a convocar a sesión extraordinaria para la correspondiente elección de autoridades. 

Docentes, graduados y estudiantes hicieron el lunes una presentación formal para que el actual decano, Raúl Gómez Alonso, quien pretende mantener su cargo, garantice el llamado a elecciones. Sin embargo, desde el oficialismo insisten con que la decisión del Consejo Superior de UNR es "caprichosa". 

Soledad Cottone concejera docente de la facultad y candidata a decana por la oposición, brindó números. "Fueron 27 votos a favor de la nulidad y 6 en contra, tras escuchar todos los argumentos que desde el oficialismo sostienen", subrayó la candidata. Dato de color: uno de los seis votos en contra de la nulidad es el del actual decano de la facultad y reelecto en la sesión declarada nula. 

"Todos los plazos están cumplidos, por eso hicimos la presentación ante el actual decano Raúl Gomez Alonso para que garantice el llamado a una nueva Sesión Especial del Consejo Directivo de la Facultad de Psicología para la elección de decanos", explicó. 

Y añadió: "Si acaso él quiere mantener su cargo, que se presente a las elecciones correspondientes y garantice el proceso democrático, sin desoír lo que marca el mandato de UNR".