El ex secretario de Obras Públicas del gobierno anterior, José López, fue detenido este martes de madrugada, cuando procuraba esconder bolsas con dinero por unos 5 millones de dólares en un monasterio ubicado en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

La situación modeló una escena de película: un hombre arrojaba bolsos y una valija con dólares dentro de un pozo, mientras portaba un fusil de asalto. Justamente, el motivo de la detención fue la portación de un arma de guerra, dado que el ex funcionario llevaba consigo un fusil calibre 22.

Según trascendió de esos informantes, todo comenzó cuando monjas del Monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora de Fátima vieron que, desde un vehículo, arrojaban bolsas hacia el interior del predio de la localidad del oeste del conurbano.

Inmediatamente, indicaron las fuentes, las monjas se comunicaron con el 911 para denunciar la situación, tras lo cual llegaron al lugar dos móviles de la comisaría de General Rodríguez. López fue detenido por portación de arma de guerra y las bolsas que estaban siendo arrojadas al interior del predio fueron secuestradas por la policía, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción número 9 de General Rodríguez.

En este sentido, las fuentes detallaron que, en principio, el monto que había en esas bolsas fue estimado en “más de 5 millones de dólares”. Según trascendió, a raíz de esta situación, se estaba dando intervención a la Justicia Federal.