Tras conocerse que la hasta ahora ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Celia Arena, asume como ministra de Gobierno en el Gabinete del gobierno provincial, será Florencia Marinaro la que ocupe su cargo en la cartera que busca reforzar los derechos de las minorías. 

Con 35 años, Marinaro era la subsecretaria del área, pero además es nada menos que la apoderada general del PJ en Santa Fe. Recibida de abogada en la Universidad Nacional del Litoral y militante feminista, es una joven peronista muy bien posicionada en la mesa chica del gobernador Omar Perotti.

Reconocida desde 2015 como una de las persona claves en el armado de listas del PJ, Florencia fue asesora en el Bloque del PJ en la Cámara de Diputados provincial, y al asumir el gobierno de Perotti pasó a la gestión como subsecretaria de igualdad, mujeres y diversidad, justamente bajo el comando de la ahora devenida en ministra de Gobierno.

Su primera tarea en la gestión de este Ministerio que lleva sólo unos meses de elevado el rango desde secretaría, será una reunión con un grupo de organizaciones de base en el territorio provincial que asisten a víctimas de violencia de género, las cuales venían reclamando recursos y respuestas, ante una realidad acuciante según expresaban en su pedido y observaban "falta o deficiencia de políticas públicas del Ministerio". 

"Nos reuniremos para que nos informen cuáles son los programas previstos en lo que resta de la gestión política", destacaron en la mañana de este jueves desde Mumalá Santa Fe.