“Mientras avanzamos en la búsqueda del consenso necesario para que el Congreso Nacional apruebe un nuevo marco legal, tenemos que frenar el ecocidio y cuidar el ambiente y la salud de nuestra gente promoviendo con cada vez más fuerza buenas prácticas en toda la zona de islas”,  dijo Marcos Cleri, tras participar de la reciente audiencia pública sobre la Ley de Humedales realizada en el Concejo Municipal de Rosario.

“Las buenas prácticas que hacen falta se podrán lograr fortaleciendo la presencia de los gobiernos de nuestra provincia y la de Entre Ríos y los municipios de toda la región, avanzando en la creación de los parques nacionales, erradicando acciones ya vetustas como las de los incendios para aumentar los territorios para la cría de ganado, creando cada vez más conciencia de la importancia de cuidar un ecosistema potenciando la labor de las organizaciones ecologistas”, añadió el diputado nacional santafesino.

“Todas estas acciones son fundamentales para complementar y garantizar que tenga buenos resultados la aplicación y el cumplimiento de la nueva ley que surja del Congreso, donde el debate abierto gracias a la decisión política del ministro Juan Cabandié incluye a todos estos actores”, remarcó después el legislador y dirigente peronista. En el mismo sentido, resaltó la importancia de “lograr una articulación con normas ya vigentes, como la ley de manejo del fuego, la ley de prohibición de quemar. Hay cinco leyes ya aprobadas que tienden a evitar las quemas intencionales”, recordó.

“El objetivo es armonizar propuestas y aportes y hacerlo con premura, pero con la responsabilidad, la seriedad y la profundidad que permitan llegar a una Ley de Humedales acorde a la importancia del tema”, subrayó finalmente Marcos Cleri.