El diputado nacional por Cambiemos Mario Barletta anunció este lunes su decisión de aceptar el ofrecimiento del presidente Mauricio Macri para ser embajador en Uruguay. Hace menos de un mes, el mismo líder del PRO había bajado al radical santafesino de la candidatura para encabezar la lista de Cambiemos a diputados por esta provincia. 

"Es una propuesta que me ha hecho el Presidente, la verdad me honra", señaló Barletta, quien dijo que espera "estar a la altura de las circunstancias". De esta forma, reemplazará a Guillermo Montenegro, precandidato a diputado del oficialismo en la provincia de Buenos Aires.

La designación se da luego de que rechazaran su candidatura para renovar su diputación por Santa Fe y en su lugar pusieran a Albor Cantard para encabezar la lista de Cambiemos. 

Incluso trascendió que la declinación corrió por cuenta del jefe de Gabinete, Marcos Peña, debido a que Barletta en 2015 hizo campaña en contra del candidato a gobernador de Cambiemos, Miguel Del Sel, cuando por entonces era parte del Frente Progresista. Ese recuerdo no cayó muy bien dentro de la Casa Rosada y se optó por elegir a una persona ligada al president de la UCR nacional, José Corral.

"Es una gran satisfacción", dijo Barletta, de 63 años, quien tiene 6 hijos y fue rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), para luego ser electo intendente de Santa Fe (2007-2011). Ingeniero hídrico, fue presidente del Comité Nacional de la UCR (2011-2013), además de haber competido por la gobernación de Santa Fe en dos ocasiones, y actualmente tiene mandato como diputado nacional hasta diciembre de este año.

En declaraciones a radio Universidad de Santa Fe, Barletta dijo que su designación es "importante para el país y para la provincia también, en los vínculos y las relaciones que se establecen", y señaló que va a hacer lo que esté a su alcance "para fortalecer la relación".