La tan mentada mesa política del Frente de Todos (FdT) podría servirse. La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, blanqueó que el presidente Alberto Fernández, como titular del Partido Justicialista, "está analizando la conformación de una mesa que trabaje sobre la estrategia electoral". Así, después de la última versión de la pelea interna que enfrentó a la Casa Rosada con Eduardo De Pedro, las aguas quieren encauzar hacia la calma.

Al menos se busca hacer el esfuerzo. Nada parece que será sencillo sobre todo por cómo será el diseño y se acomodan las sillas alrededor de eso mesa. El kirchnerismo quiere un espejo de lo quefue la foto de Merlo del martes a la noche: Axel Kicillof, Máximo Kirchner e intendentes. Fernández quiere sumar a los gobernadores. Si Cristina Fernández no asiste, como es probable, ni siquiera Máximo, enviarían un delegado: sí, De Pedro.

"Estamos empezando a ver esos debates y alineamientos que forman parte de todo lo que tiene que pasar en un proceso electoral, en el que todos vamos a trabajar para garantizar que no vuelva el triunfo de la derecha en Argentina que nos hizo retroceder tanto", sostuvo Cerruti. Todo se verá en las próximas dos semanas.