Este viernes por la tarde, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández De Kirchner, reapareció en un acto público en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de la localidad de Pilar. Repasó lo sucedido el día del intento de magnicidio, volvió a cuestionar la pérdida del poder adquisitivo del salario y mantuvo un tono de campaña de cara a las próximas presidenciales. 

Al inicio del acto, la dirigente aseguró que la primera conclusión que sacó del intento de asesinato que sufrió es que "los supuestos indignados estaban pagados por empresarios identificados con el gobierno que endeudó Argentina”

Sobre el cierre de su discurso, sostuvo un tono de campaña en el que manifestó: "Voy a hacer lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo pueda organizarse en un proyecto de país que vuelva a recuperar la ilusión y la alegría".

Durante el acto, la ex presidenta comparó la situación económica actual con la de su presidencia y reclamó “un nuevo acuerdo democrático” en Argentina. Por otra parte, llamó a "discutir sin agravios y sin violencia". En ese sentido, agregó: “Hubo durante 12 años una Argentina en la cual los trabajadores podía ahorrar” y pidió “recuperar lo que nos sacaron con falsas promesas”.

Cristina Fernández de Kirchner recordó que durante su segundo gobierno “se recuperó el salario de los trabajadores”, y respaldó la implementación de una suma fija que es algo que “no puede ir en contra de la negociación paritaria”.

La expresidenta afirmó que “hay que representar y organizar al peronismo” y pidió rediscutir “cada punto del PBI para que el presupuesto sea más equitativo”.

Remarcó que antes de 2019 “hubo un gobierno que endeudó Argentina” y reclamó “incorporar a los trabajadores a la discusión sobre un modelo de país”.

La dirigente enfatizó: "Voy a hacer lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo pueda organizarse en un proyecto de país que vuelva a recuperar la ilusión y la alegría".