Mónica Fein, candidata del Frente Amplio Progresista, fue de las primeras en acercarse a votar en la Escuela Inicial N° 524, de Italia al 2200. Lo hizo acompañada por Clara García candidata a senadora por el mismo espacio. Lo que parecía ser una nota de rigor más celebrando el inicio de la jornada electoral sin complicaciones se convirtió en una nota con picantes declaraciones que rompieron la veda electoral impuesta. 

"Queremos defender Santa Fe, basta de miradas centrales, Santa Fe tiene que ser defendida y es lo que queremos desde nuestro espacio", empezó Mónica Fein. "Queremos crecer, somos importantes para aportar a una mejor democracia, nuestro desafío es con los que menos tienen, ojalá tengamos a muchos diputados y diputados sentados en las bancas y a Clara García como senadora", cerró la candidata a diputada nacional. 

Por su parte García aseguró que "fue una campaña que empezó muy dura, con un dolor muy grande -por la muerte de su pareja, Miguel Lifschitz- que supimos transformar en esperanza y energía". 

Consultada ante su expectativa en esta elección general luego de una performance en las PASO insuficiente como para aspirar a una senaduría, la actual diputada provincial dijo: "La expectativa es de crecimiento. Estamos seguros de que seremos la fuerza que más haya crecido desde las primarias a las generales, lo sentimos en la gente, lo percibimos". 

Hasta ese momento las declaraciones estaban en el filo de lo que la veda admite, pero se terminó de cruzar la línea cuando la candidata a senadora continuó: "La expectativa es que tengamos otra voz. Al país le ha hecho mucho daño tener miradas extremas y la vida es una paleta de colores. Ahí estamos los socialistas para poner esa voz que defienda a Santa Fe". 

"Contémosle a la gente, haciendo que sopese qué ha hecho un sector o el otro cuando estuvo en el poder. Un extremo y el otro le han soltado la mano a Santa Fe. Lo hicieron en la seguridad, en la obra pública, en la producción", insistió García.

"Nuestra propuesta es decirles que a nosotros nos importan los temas de cada día y hemos tratado de hacer entender a la gente qué cosas se deciden en Buenos Aires por estos dos extremos y que después termina perjudicando la vida de los santafesinos. Desde el subsidio al colectivo, a que no haya planes de vivienda nacionales, o que nuestra hidrovía la esté decidiendo un gobernador de Buenos Aires junto a otros legisladores", cerró García. 

El tono de campaña de estas declaraciones pronto despertaron el reproche de oyentes y también en redes sociales.