POR NORMA LÓPEZ (*)

Si Pablo Javkin nos pide que votemos un aumento que lleva el boleto de colectivo a 700 pesos, mínimamente tendría que estar en el Concejo Municipal de Rosario acompañando el debate y la discusión por el Transporte Urbano de Pasajeros.

Presentamos diferentes iniciativas, trabajamos en diversas propuestas, que posibiliten salir de esta situación sin perjudicar nuevamente a los usuarios y usuarias. Pero parece que el intendente de Rosario sigue la misma línea del presidente Javier Milei, que entiende que la salida es con más ajuste. Se equivoca. Se equivoca en no convocar a todas las fuerzas políticas, sindicatos, empresarios, ciudadanos y ciudadanas a reclamar, a patear las puertas que sean necesarias, ante las autoridades correspondientes, para que retrotraigan esta decisión que profundiza la crisis que desde hace años afecta al Transporte Urbano de nuestra ciudad.

Nosotros desde el Peronismo no convalidamos un nuevo aumento de colectivos, ni concedemos en darle más poder a Javkin para que haga lo que quiera con el bolsillo de los rosarinos y rosarinas.

No es por acá.

(*) Concejala Bloque Justicialista