Durante marzo una pareja de jubilados necesitó $63.898 para cubrir el costo de vida. Unos $42.137 corresponden a los servicios básicos para el hogar, mientras que los productos de consumo masivo demandaron unos $ 21.761.

Según el relevamiento de Cesyac la canasta para la tercera edad se incrementó un 3% respecto al registro de febrero, un porcentaje muy por debajo de lo que se espera para el Indice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo que se dará a conocer este miércoles.

Dentro de artículos de consumo masivo Comestibles y Carnes fueron los que representaron el mayor gasto para los consumidores y consumidoras. Entre los servicios básicos del hogar, Alquileres e Impuestos y Servicios de Vivienda fueron las que demandaron el mayor gasto.

Entre los productos de consumo masivos que más aumentaron respecto a febrero, aparecen Comestibles envasados (15,4%) y Productos de Limpieza (5,1%).

En tanto, entre los servicios para el hogar, los que registraron mayor incremento de un mes a otro fueron Servicios Para las Personas (6,45%) y Servicios Para la Vivienda (4,99%).

Cabe recordar que con el último aumento dispuesto por la fórmula previsional vigente, el haber jubilatorio mínimo se encuentra en $32.630. Si bien entre dos jubilados lograrían reunir lo suficiente para cubrir las necesidades básicas, el relevamiento de Cesyac no contempla algunas cuestiones como medicamentos.