El presidente Javier Milei participó del primer Tedeum de su mandato en la Catedral Metropolitana, donde despertó tímidos aplausos de la gente que se acercó a ver la ceremonia por pantalla gigante desde la Plaza de Mayo y se fue insultado por un grupo de personas que lo esperaban en las afueras del templo porteño. Además, protagonizó un blooper.

Una de las tradiciones de este evento es la ofrenda a José de San Martín. Cuando se acercaron Javier Milei y su vicepresidenta, Victoria Villarruel a dejarlo, una corona de laureles con la bandera argentina, se les cayó.

X de Marian Herrera

Luego del acto, al abandonar el templo, el presidente recibió fuertes insultos, que rápidamente fueron tapados por cantos a su favor de la gente que fue a respaldarlo.

Durante la clásica caminata hasta la Catedral, el jefe de Estado se mantuvo del brazo de la vicepresidenta Victoria Villarruel, y estuvo secundado por el presidente de la Cámara de Diputados Martín Menem y el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala.

Junto al mandatario también estuvieron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y los ministros Diana Mondino (Relaciones Exteriores), Luis Petri (Defensa), Sandra Pettovello (Capital Humano), Luis Caputo (Economía), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Patricia Bullrich (Seguridad) y Mario Russo (Salud).

En la previa de la jornada estuvieron como telón de fondo las versiones que dan como un hecho la salida del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, quien a pesar de las especulaciones sobre su presencia finalmente fue de la partida, pero su llegada pasó desapercibida para el Presidente, quien lo ignoró al momento de saludar a sus ministros durante el evento.

Concluida la ceremonia, el mandatario pasó por Casa Rosada y partió rumbo a Córdoba para celebrar un acto que promete generar reacciones en esa provincia.