El conflicto que desde hace semanas arrastra el sector de la salud privada en Rosario y alrededores, sigue sin resolverse y todo indica que se profundizará. La  Asociación de Trabajadores de Rosario y el sur provincial (Atsa Rosario) alertó que “se profundizaran medidas”, desde la semana entrante. La problemática que tiene al sector con asambleas en lugares de trabajo y paros parciales es por la negativa empresarial a un nuevo aumento salarial para los trabajadores del sector.

“Sigue la negativa de las cámaras para sentarse a negociar un aumento salarial y por eso estamos evaluando comenzar medidas mas profundas desde la semana que viene”, dijo Javier Ojeda, Secretario General de Atsa Rosario

Cabe destacar que el gremio de la Sanidad nuclea al personal no médico (mucamas, enfermeros, personal técnico y administrativo) de clínicas y sanatorios privados de Rosario y el sur provincial.

La demanda gremial es por un aumento bimestral que contemple los meses de abril y mayo. “Ante la postura de las cámaras empresariales y en un contexto nacional en donde se intentan quitar derechos laborales y disminuir la fuerza de los trabajadores unidos, continuamos en estado de alerta y resolvemos profundizar medidas”, reiteró el dirigente gremial

Por lo pronto, una nueva fecha clave será este próximo miércoles donde habrá nuevamente audiencia entre gremio y cámaras empresarias. “Los primeros días de la semana que viene evaluaremos qué medidas tomaremos en caso que no exista propuesta”, alertó nuevamente Ojeda .

Por lo pronto, siguen las asambleas y paros temporales en los lugares de trabajo.