El futuro de los trabajadores de la fábrica de llantas Mefro Wheels, ubicada en el sur de Rosario, sigue siendo una incógnita. Por eso este lunes los 170 empleados que ven peligrar su puesto iniciaron un acampe frente a la sede de Ovidio Lagos 4400, a la espera de respuestas definitivas que podrían llegar con la próxima reunión en el Ministerio de Trabajo.

El pasado viernes representantes de la Unión Obrera Metelúrgica (UOM), gerentes de la firma y el titular de la cartera de Trabajo provincial, Julio Genesini, iniciaron las conversaciones para solucionar el conflicto pero la reunión pasó a cuarto intermedio hasta el jueves próximo. Entonces desde el gremio manifestaron que “la fábrica está parada porque la empresa no brinda los medios para trabajar".

Tanto la UOM como los empleados coinciden en que si no se insiste con la protesta se podría dar el cierre definitivo de la planta. Es que la empresa, según cuenta el gremio, fue vendida a una financiera alemana. “Esto es un vaciamiento para que sea la casa matriz quien comiece a vender en el país. Si no aparece un inversor, lo más probable es que la empresa cierre", agregaron.

La única salida que la UOM advierte como posible es lograr un crédito con apoyo provincial de 7 millones de pesos para comenzar a producir unas 600 mil llantas que están comprometidas a automotrices en el país en este 2017.

En ese escenario los trabajadores se agruparon en la fábrica de zona sur a la espera de novedades que, esperan, puedan llegar el próximo jueves en el nuevo encuentro con las autoridades.