El frigorífico Swift de Villa Gobernador Gálvez disminuyó su trabajo y comenzó con la "reestructuración" de personal, eufemismo adoptado para expresar el despido de empleados. Según manifestaron desde el Sindicato de la Carne, en la empresa hubo 19 efectivos y 13 contratados cesanteados. De los despedidos, 10 estaban afiliados al sindicato y estaban a punto de jubilarse por lo que acordaron una suma de dinero a cambio de dejar su puesto. El resto de los trabajadores que ya no pertenece a la compañía fue indemnizado.

"Estamos preocupados, alertando a los compañeros", afirmó el secretario general de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados, José Fantini, en diálogo con Sí 98.9. "Swift no está trabajando todos los días de la semana, se quitaron las horas extra", explicó el sindicalista, al referirse a los motivos por los cuales se despidió a los 32 trabajadores del frigorífico.

Fantini señaló que ·"los problemas de fondo que tiene la industria no se resuelven" y comentó que la falta de empleo está ocurriendo en todos los frigoríficos del país. "Hemos perdido poder adquisitivo porque no se trabaja todos los días", dijo.

"El presidente tiene que entender que hay muchos trabajadores en riesgo", indicó el representante gremial, al referirse a las políticas que ha impulsado hasta el momento el macrismo. "No se ha tomado ningún tipo de medida para que esto cambie", agregó.

En cuanto a la apertura de importaciones, Fantini señaló que la medida "está dejando sin trabajo mucha gente" pero reconoció que tiene "esperanza de que esto (situación de la industria) puede cambiar" porque "hay interés en comprar carne argentina pero se necesita más ganado".