El precio del dólar sigue subiendo sin control y este martes superó los 32 pesos en algunas casas de cambio de Rosario.

Esta semana, el Banco Central retomó sus intervenciones: primero subastó US$ 300 millones, a un precio promedio de corte de $ 30.8683, de los cuales el mercado tomó US$ 100 millones. Luego vendió 110 millones más. A pesar de la intervención de la entidad, la moneda extranjera cerró el lunes a 31,47.

En el mercado informal, en tanto, el blue avanzó 80 centavos a $ 33, según el relevamiento de Ámbito Financiero en cuevas del microcentro porteño, y se ubicó de nuevo por encima del tipo de cambio oficial. El "contado con liqui", por su parte, subió ayer 23 centavos a $ 31,17.

Durante la rueda de prensa de este lunes, el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, pidió al FMI que libere en septiembre los u$s 3.000 millones previstos en el acuerdo Stand By y que se remueva del acuerdo un plan para que el Tesoro recompre letras intransferibles que actualmente están en manos del BCRA, por u$s 3.125 millones trimestrales (una cifra que acumularía u$s 15.000 millones hasta fin del 2019).

En el mercado de dinero entre bancos, el "call money" se mantuvo en torno al 42%. En "swaps" cambiarios se pactaron u$s 79 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el martes y el miércoles. Las tasas de Lebac en el circuito secundario mantuvieron sus rendimientos, operándose la de 23 días al 42%.