El Sindicato Único de Trabajadores Viales, que agrupa a los empleados del peaje de la autopista a Santa Fe, anunció este martes que se declararán en asamblea debido a la falta de pago de los haberes correspondientes al mes de mayo. Como medida de protesta, las barreras estarán levantadas hasta las 22.

El gremio informó a través de un comunicado que hasta el mediodía de este martes, cuarto y último día hábil legal del mes para abonar salarios, los trabajadores y trabajadoras se encontraban en asamblea para analizar los pasos a seguir.

Según el comunicado emitido por los trabajadores, esta gestión de la autopista, a cargo de Vialidad Provincial, "no solo pone en riesgo la seguridad vial de los usuarios y mantiene una infraestructura en pésimo estado, sino que también incumple con el pago de salarios y otras obligaciones laborales. Esta situación es inaceptable y debe ser abordada de manera urgente por las autoridades pertinentes", expresaron los empleados afectados.

Las reuniones sindicales tendrán lugar en los puestos de control ubicados en los kilómetros 22 (a la salida del departamento Rosario) y el 141. La primera se llevará a cabo a las 14 horas y la siguiente, en el turno de las diez de la noche. Durante ese período, las barreras se levantarán para permitir la libre circulación de vehículos.