Las lluvias registradas en Santa Fe no han dado respiro a algunas localidades por lo que el gobierno provincial declarará la emergencia agropecuaria en los departamentos afectados y la extenderá en aquellos que ya estaban bajo la medida.

“Estamos muy preocupados por el impacto económico. Hay campos y economías regionales muy afectados”, dijo el gobernador Miguel Lifschitz. “Vamos a estar declarando la emergencia en los departamentos afectados y vamos a solicitar la adhesión de la Nación”, agregó.

Por su parte, Luis Contigiani, ministro de la Producción de Santa Fe, confirmó que se decidió "prorrogar la emergencia agropecuaria en algunos sectores de la provincia" y comparó la situación con “la de abril y mayo del año pasado” cuando cayó mucha agua en poco tiempo.

Los sectores complicados, según confirmó el ministro, son una región del departamento General López, un sector del departamento San Martín, la ruta 70 hasta Ramona, una franja de Las Colonias, un área de San Cristóbal y algunos campos del departamento La Capital y Rosario. En Ramona, a 50 kilómetros al oeste de Rafaela, el 80 por ciento de la superficie está inundada.

El lunes, Lifschitz visitó Rafaela, una de las localidades más afectadas por el temporal que se registró el domingo, y adelantó que solicitará "un fondo de emergencia especialmente preparado" para atender las necesidades de las regiones inundadas.